Páginas

NEGOCIOS, CONSULTORIA & COACHING






24/1/10

INTIMIDAR EN EL TRABAJO

La persona que hace uso de la intimidación verbal, intenta generar, a través del uso de su palabra, una serie de temores en el individuo objeto de la intimidación. Jefes, empleadores, abogados... utilizan esa intimidación no fisica y tampoco violenta que se hace cada vez más sutíl pero psicologicamente efectiva. Incluso esta puede darse entre compañeros que intentan acaparar la imagen de un aparente liderazgo que se ejecuta sobre la base de aplastar a los demas.

Técnicas de intimidación en la empresa

Las tecnicas de intimidación tienen por objetivo restar energía a la persona, crearle inseguridad y minusvalorar su "ego" personal. Cada uno de nosotros posee un espíritu de lucha, una confianza en nosotros mismos que nos permite levantarnos cada mañana y afrontar nuestro trabajo y nuestras responsabilidades en la vida.
El intimidador va a tratar de restarnos poder, energía y confianza, que perdamos nuestra seguridad en nosotros mismos, que nos mostremos nerviosos y que lo reflejemos en nuestro tono de voz o rostro de frustración en una reunión en nuestro contexto profesional o laboral en general.

La respuesta a las técnicas de intimidación es entrenarnos para actuar con calma, confianza y con un tipo de respuestas proporcionadas al tipo de intimidación que practica el intimidador.

No hay comentarios: