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NEGOCIOS, CONSULTORIA & COACHING






6/2/10

Que es el Coaching?


Es un esquema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.
Gerentes, supervisores y lideres pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.
El coaching, entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial como:

  1. Un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características especificas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de lideres en la administración de las empresas.
  2. Una metodología de planificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.
  3. Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y pasión por la excelencia.
  4. Un sistema  de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo.
Un enfoque diferente que hace un viraje del trabajo obligación hacia el trabajo entrenamiento y desarrollo.

2/2/10

Un Cuestionario Ejecutivo

Consultoría y Coaching empresarial

Cuestionario previo a un diagnóstico de empresa


Este cuestionario tiene como propósito el que usted lo conteste en una forma natural, sin repensar lo que va a escribir. Termínelo y una vez hecho esto lea con calma lo que expuso y no corrija nada. Envíelo por favor a gazpeiti@consultant.com y le haremos llegar un diagnóstico previo.
1.- Que resultados está consiguiendo actualmente desde su visión y gestión actual en su empresa?


2.- Que sucedería en su entorno de empresa si su pensamiento y conceptualización se duplicaran. Que mejoras obtendría?


3.- Cuenta con un plan de negocios profundo, conciso y que genere acción continua y grados de medición de avance?
5.- Autoevalué y describa los siguientes conceptos:

A.- Planifica?

B.- Toma acción personal al planificar o delega la función?

C.- Persiste en el logro de objetivos?

D.-Tiene entusiasmo desbordado por algún proyecto?

E.- Se considera un aprendiz activo o un didacta persuasivo?


6.- Como o con que proceso balancea sus compras de materiales?


7.- Existe actualmente un GAP entre su planeación de compras y su planeación de producción?


8.-Qué grado de asertividad tiene en el desarrollo, lanzamiento y reorden de mercado para algún nuevo producto?

9.- Otorgue una clasificación a los siguientes conceptos en que operativamente son importantes para usted? (no haga una clasificación Salomónica)

• Recursos materiales

• Recursos técnicos

• Recursos humanos

• Recursos financieros


10.- Describa la orientación que usted le ha dado a la empresa.

• Orientada a la producción?

• Orientada a lo comercial?

• Orientada al producto como fuente de desarrollo?

• Orientada a las utilidades sanas bajo un presupuesto anual?

11.- Describa en orden de importancia y solo con cinco palabras sus siguientes habilidades

• Catalización de cambios

• Manejo del conflicto

• Liderazgo

• Comunicación

• Influencia


12.- Describa SU “pensamiento analítico y conceptual” ante situaciones críticas y específicas de producción o de mercado que recuerde.

13.- A que le tiene respeto pensando en los factores externos que pudieran afectar su empresa como ente de negocio?

14.- Que tiempo le ha llevado afianzar su empresa, marca, canal de mercado?

       En que años se “disparó” el crecimiento y porqué?

15.- Su producto es competitivo en el mercado nacional?

16.- Sus trabajadores son competitivos en comparación con empresas similares?

17.- La competitividad de sus gerentes está orientada a la acción y toma de decisiones adecuadas en tiempo y forma? O está orientada a la “parálisis por análisis”? (Describa ampliamente)

18.- En un plan de acción a seguir que es lo que su mente le dicta?: ser competitivo; ser analítico, ser un empresario arrojado, o ser un director persuasivo? (Describa ampliamente)



AZCOM

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31/1/10

El Arte de vender

Gestiopolis
El empresario actual debe estar dispuesto a innovar sus productos, servicios y gestión administrativa, a fin que éstos sean competitivos a nivel nacional e internacional… Recordemos que la globalización llegó para quedarse, lo cual no permite ni un momento de descuido, especialmente en relación al cliente. Como empresarios, queremos que el cliente adquiera los productos y / o servicios que vendemos, pero, ¿Como mantener esa relación de intercambio con él?
El marketing juega un papel vital en la gestión empresarial… Y como bien sabemos, hay ciertas estrategias que debemos ajustar para seguir en el juego este nuevo año, incluyendo al marketing.

Según algunos analistas en el tema, en este año que empieza lo importante es construir relaciones, relaciones que les permita a los clientes o posibles clientes sentirse seguros en su compra, actualmente no es tiempo de arriesgarse a “lo loco”.. Por lo que si empiezas un negocio en esta época puede que debas utilizar mejores técnicas de venta, ya que el mercado en general optará por marcas o empresas previamente conocidas.

Pero, vamos, que esto no es para desanimarte. Al contrario, es mejor tener en mente a lo que te enfrentarás para estudiar las estrategias que te permitan cerrar la venta sin ningún problema.

Una de estas estrategias es escribir cartas personalizadas, ya sea que las envies por correo tradicional o electrónicamente, lo importante es que éstas cumplan su objetivo: construir y mejorar tus relaciones con clientes o posibles clientes. Según Kim T. Gordon, asesora especializada en marketing para Entrepreneur.com, debes fijar una meta u objetivo por el que escribirás la carta: no se trata de enviar sin medida cartas que probablemente terminen en la basura (literal o electrónica).

Haz que este objetivo sea medible e incluye al inicio el “gancho” que hará que el lector termine de leer la carta, probablemente este “gancho” sea precisamente el resaltar lo antes posible en la carta los beneficios y servicios que el recibirá de tu empresa. Recuerda, piensa en su lugar: ¿qué recibiría yo como cliente de X empresa?
Finalmente, es importante que incluyas en la carta la información necesaria para que el cliente sepa cómo responder a la misma: número telefónico, sitio web, e-mail, etc.