Páginas

NEGOCIOS, CONSULTORIA & COACHING






29/4/10

Ventas con efectividad

Hablaremos acerca de cinco aspectos importantes para lograr ventas 

Una venta efectiva es cuando el cliente se interesa en tu producto (o servicio), obtiene la información que necesita y se lleva el beneficio con una sensacion de agrado. Si estos tres factores se cumplen y tu obtienes a cambio algunos buenos pesos en facturación, eso es una venta efectiva. veamos:

1. Percibe.No veas a cada cliente con el signo de Pesos en su frente. Cambia tu percepción acerca de ellos. Aprende a ver a tus clientes como oportunidades para servir, para brindar un buen producto a alguien. Cualquiera que sea tu negocio, este es un principio importante. Recuerda, todos transmitimos (consciente o inconscientemente) lo que sentimos. Si tu cliente representa solamente "dinero", el lo percibira y se sentirá solamente utilizado.

2. Ofrece soluciones. Probablemente el secreto de ventas mas antiguo y efectivo en la venta. Escucha a tu cliente. Tiene algo importante que decirte. Lee entre lineas y descubrirás lo que busca. No ofrezcas un traje de corbata a alguien que solo busca un traje de baño. Desarrolla el olfato aprendiendo a escuchar. Un cliente incomprendido, seguramente se de la vuelta y no vuelva.

3. Paciencia. Todo cliente necesita su dosis de paciencia. Vender requiere que seas atento, servicial y consciente de la necesidad del cliente. Si tu cliente es solamente "uno mas" y necesitas salir cuanto antes de el, entonces estas perdiendo tu tiempo.

4. Oportunidad.Las oportunidades nunca se pierden. Si no las aprovechas tu, las aprovechara tu competencia. Asegurate de tratar a tu cliente mejor que como lo trataran ellos. El debe sentirse como un rey cuando habla contigo. Finalmente es quien tiene el poder "de la compra".
5. Disfruta la venta. Al igual que todo, no tomes tu trabajo como una aburrida tarea diaria. Tu estado mental,   emocional y tu actitud son el principio de un buen día de ventas. Nadie quiere tratar con gente aburrida, perezosa y mal encarada. La venta comienza contigo, cuando te despiertas. Desarrolla una visión positiva, lee libros y acercate a gente que te transmita energía positiva y pronto veras resultados.
Salte a vender!