Páginas

NEGOCIOS, CONSULTORIA & COACHING






18/1/12

RECARGANDO LA ACTITUD

El nuevo año ya esta corriendo. Es tiempo ya de planificar, de programar, de soñar en grande y para ello sera imprescindible contar con una buena recarga de actitud.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo lograr mantener a lo largo del año una actitud correcta?
¿Cómo enfrentar la vida con entusiasmo, positivismo y fuerza aún en medio de los problemas?

Según Stepehn Covey, las victorias en lo privado, preceden a las victorias en lo público. Es decir que primero necesitas trabajar a lo interno de tu persona para que los resultados lleguen. Así pues, acá te comparto al menos 5 compromisos personales que te ayudarán a mantener una actitud ganadora:
  1. Comprométete a no quejarte. Las personas quejumbrosas suelen ser víctimas de sus propios comentarios negativos. Todo lo malo que sale de sus bocas se revierte y les sirve de tropiezo ante sus propósitos. Decídete este año a saltar los obstáculos reduciendo tus quejas y tu nivel de insatisfacción ante los problemas cotidianos.
  2. Comprométete a leer un libro. Los libros son fuente de sabiduría y conocimiento. Leer artículos en Internet no es suficiente. Un libro requiere disciplina y desde luego no estará saturado de publicidad por lo que te brindará una experiencia distinta de aprendizaje. Leer unos 3 a 5 libros al año sería ideal, pero si decides comenzar, uno o dos serían suficientes.
  3. Decide mantener un equilibrio emocional en tu vida. El trabajo y los negocios son importantes, pero no lo son todo en la vida. Comprométete este año a encontrar un equilibrio en todas las áreas de tu vida y eso representa: tu familia, tus negocios, tu empleo, tu salud física y mental, tu deporte, etc. Cualesquiera que sean tus roles, es tiempo de brindar a cada uno la importancia que merece.
  4. Busca relaciones positivas. Se dice que tu serás muy parecido(a) a la fusión de las 5 personas o amigos con los que tienes mayor relación en tu vida. Si tus amigos cercanos son negativos, acomodados y pobretones, es muy probable que no puedas escapar de esa atmósfera. Así pues, no se trata de cambiar de amigos pero sí de acercarse a la clase de personas como las que deseas ser en la vida.
  5. Invierte en tu persona. El activo más importante con el que cuentas eres tú mismo. La única persona que te podrá brindar satisfacciones y logros duraderos eres tú. Así pues, decídete este año a invertir en tí mismo(a). Paga cursos de capacitación que aumenten tu valor comercial. Invierte en cursos de formación personal, ventas o aprende un nuevo idioma. Recuerda que si no inviertes en tí, nadie lo hará.
Poniendo en práctica estos compromisos personales, descubrirás que al final del año serás una persona más preparada,con actitud recargaday con una visión más amplia del mundo y las oportunidades.  (gracias a Edwin Amaya)