Páginas

NEGOCIOS, CONSULTORIA & COACHING






10/2/11

PARA DIRECTORES COMERCIALES

Liderar un departamento comercial no es hacerla de "jefe"

1.- HABLA SIEMPRE EN POSITIVO …..  
Ser un buen comunicador es parte fundamental de un buen líder. Una de las características del un buen comunicador es decir lo que hay que decir (sin mentiras, con claridad). Exprésate claramente pero que el mensaje se transmita de forma positiva. De lo contrario, provocarás el efecto contrario a tu objetivo.

2.- FELICITA SIEMPRE EN PÚBLICO Y EN PRIVADO a los que se lo merezcan y por este orden. Sé justo. Sabemos que siempre habrá quienes besen el suelo por donde pisas pero estos solo viven de ti; no te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

3.- RECONOCE EL ESFUERZO REALIZADO Y LAS BUENAS INTENCIONES pero premia los resultados. Liderar es reconocer pero sin dejar de ser justo. Se cae en la tentación  de la bondad con aquel que se “mata” a trabajar pero que no consigue resultados.  Si es posible ayúdale pero no caigas en la tentación, nunca, de premiar sin resultados.

4.- PREPARA TUS REUNIONES
Liderar significa eficiencia.  Olvídate de las improvisaciones. No dan resultados.

5.- NUNCA CRITIQUES NI CENSURES A NADIE EN PUBLICO.
Hazlo en privado, de forma constructiva. La crítica negativa solamente produce actos de defensa y deteriora el orgullo de la persona. Díselo en privado, en tu oficina y ayúdale a reconducir la situación.

6.- EXIGE  Y MOTIVA
Hazlo de forma elegante y motivadora. Correcto en las formas y justo en el fondo.

7.- SE INTEGRO: RECONOCE TU DERECHO A NO SABERLO TODO.
Liderar significa tener confianza en uno mismo. Intenta no aparentar que lo sabes todo (porque además, se nota). La credibilidad solamente se pierde cuando dices algo que ignoras.

8.- APRENDE A REIRTE DE TI MISMO.
Ante todo eres un ser humano y como tal careces de perfección. Mantén alto tu sentido del humor. Tu “gente” lo agradecerá y te respetará más.

9.- TEN PRESENTE QUE SI POR SER JEFE QUIERES TENER LA RAZON… quizás sigas siéndolo pero dejarás de tenerla.

Si algo no sabes, escucha a los demás.
Si no estás seguro… pregunta.
Si te equivocas… admítelo y rectifica
Y una vez hayas escuchado, preguntado y rectificado y tengas toda la información no esperes más:decide tú sigue y haz que los demás sigan tu camino con confianza...


(gracias Creative Commons)

No hay comentarios: